PRESENTACIÓN
“Expresión Liberal DEMOCRÁTICA” (ELD) es una APN SOCIAL, democrática Y LIBERTARIA, un instrumento político de transformación, que busca la libertad y la paz basadas en la autonomía de la persona y la igualdad de derechos y oportunidades.
Somos ciudadanos comprometidos con el deber de engrandecer a México y colaborar en la construcción democrática de un Estado de justicia social, así como impulsar las transformaciones y los acuerdos necesarios para construir una nación equitativa e igualitaria, sin explotación ni opresión.
Consideramos que las elecciones son solo un medio, no un fin. Nuestros esfuerzos se dirigen primordialmente a propiciar la evolución de la cultura política y el empoderamiento de la ciudadanía.
Constituimos una institución de militancia social, no burocrática, ni simuladamente asambleísta, que antepone el interés y bienestar de los ciudadanos al de los partidos y grupos de poder.
Somos una APN comprometido con la dignificación de la política y el desempeño ético en la competencia electoral, ajeno al populismo demagógico y al clientelismo manipulador.
En este espacio concurrimos todas las corrientes ideológicas: socialdemócratas, liberales, DEMOCRATAS CRISTIANOS, en general, todas aquellas personas progresistas comprometidas con los valores y las prácticas de la cultura democrática, antes que una sola ideología.
Somos una expresión de personas CON proyectos sociales, políticos, económicos y culturales, dispuestos a construir un espacio común, fundado en principios y valores, con una agenda estratégica basada y definida en este documento, conforme al orden constitucional, independiente de cualquier fuerza política extranjera y respetuosos de la arquitectura jurídica del Estado Mexicano.
Nuestra APN es tan plural como la nación misma y en él hay espacio para todas las corrientes de pensamiento democráticas que enriquecen la república.
Esto nos permite ser un factor de unidad, estimulando la participación ciudadana, Privilegiando el diálogo, yendo más allá de la tolerancia La Conquista de la Libertad “El Respeto Total” entre quienes piensan diferente, para generar los consensos posibles, considerando todas las opiniones diversas y sin propiciar la confrontación, que no se convierta al pluralismo, en sectarismo.
Formamos una APN de ideas y programas nuevos, en el que se anteponen las convergencias a las divergencias, inspirado en el mejoramiento de la realidad social, económica, política, cultural e incluyente, desde la acción basada en la ética, La capacitación y profesionalización de nuestros integrantes, formando LIDERAZGOS DISPUESTOS a trabajar en equipo, con actividades relevantes y permanentes en la organización.
Somos eje vinculante entre los intereses del pueblo y el deber de los gobiernos y las instituciones de satisfacer, con diligencia y eficacia la justicia social.
Constituimos una APN democrático con vocación de gobierno, promotor de principios y valores, para tener mexicanos CON ACTITUD y APTITUD, siendo más aptos, PARA ASUMIR los cargos legislativos y administrativos, para instalar una nueva cultura de servicio desde la autoridad.
Una APN donde las decisiones se tomen con base en la Racionalidad Política y no en arbitrariedades cupulares o en la disputa estéril de tribus internas donde vence la fuerza numérica y no la sensatez de las ideas.
Nos asumimos como una APN formadora de ciudadanos con rumbo político, de conciencia comunitaria, de responsabilidad solidaria, sin demagogia, ni populista, tampoco electorera y facciosa. Mucho menos de preponderancia caciquil, autoritaria o mesiánica.
Proponemos construir un Estado moderno y vigoroso, comprometido con la democracia, la libertad y el respeto, garantizando los derechos humanos, el desarrollo sustentable e igualitario de todos los mexicanos, sin excepciones de ninguna índole, sin cortapisas morales y segregacionista, que nos impidan reconocernos como parte de una misma nación.
Formamos un partido con Misión de causa y no de coyuntura, con Visión de país y no de grupo; no sólo de oposición al régimen, sino de cooperación responsable en todo cuanto sea para bien de los mexicanos.
Frente a la Disfuncionalidad del Estado y la Polarización Ideológica, promovemos un nuevo sistema político eficaz, pero con referentes éticos, orientados al bienestar social, capaz de erradicar la corrupción y la impunidad; también un sistema de libertades, donde las instituciones y las leyes, sean expresión legítima de las aspiraciones de la sociedad y no de grupos en disputa por el poder.
Lo constituimos hombres y mujeres, conscientes y militamos libremente, desplegando un profundo y activo trabajo social, territorial, luchando de manera permanente con todos los medios lícitos contra el clientelismo, el corporativismo y el paternalismo, que atentan contra la construcción de una ciudadanía libre y autónoma en el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos.