C.O.A.T.L.
RECURRIMOS AL ARTÍCULO 6 DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DH PARA QUE ANTE LAS INSTITUCIONES DE GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL SE RECONOZCA LA PERSONALIDAD JURÍDICA DEL REPRESENTANTE ACTIVO COMO INDIVIDUO DE NUESTRA ASOCIACIÓN PACÍFICA. ASÍ MISMO RECURRIMOS AL ARTÍCULO 22 DE LA MISMA, CON EL FIN DE DIGNIFICAR LA VIDA DE LOS CIUDADANOS EN LA SATISFACCIÓN DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES, CULTURALES Y POLITICOS INDISPENSABLES A SU DIGNIDAD Y AL LIBRE DESARROLLO DE SU PERSONALIDAD.
​​
SE EXHORTA A QUE JUNTOS COMO UNIDAD Y EN CORRESPONSABILIDAD, AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, DEPENDENCIAS, INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS SE SUMEN COMO CIUDADANOS MEXICANOS, POR PATRIOTISMO A NUESTRO PAÍS MÉXICO. ADEMÁS, ES UN DEBER DE SENTIDO NACIONAL RECONCILIAR Y UNIFICAR A TODOS LOS CIUDADANOS MEXICANOS, EN VÍA DE DIGNIFICAR LA VIDA, A TRAVÉS DE LA AUTOSUFICIENCIA Y LA AUTONOMÍA, EN EL DESARROLLO, ECONÓMICO, POLÍTICO, SOCIAL Y CULTURAL.
​​​
ASPIRAMOS A SER LA ASOCIACIÓN PACIFICA, FUERTE Y BIEN ESTRUCTURADA DE NIVEL NACIONAL, QUE REPRESENTE A LOS MEXICANOS COMO CIUDADANOS ORIGINARIOS NACIDOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS AUTÓCTONOS DE MÉXICO. ANTE LOS GOBIERNOS DE NUESTRO PAÍS, DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y LA INICIATIVA PRIVADA.
​​
QUIENES HEMOS DECIDIDO SUMARNOS A ESTE TRANSCENDENTAL E HISTÓRICO PROYECTO DE VIDA, COMO CIUDADANOS, SOMOS MEXICANOS ORIGINARIOS DE MÉXICO. MANIFESTAMOS QUE SOMOS LOS HEREDEROS DE ESTA GRAN NACIÓN, RAÍZ DE NUESTROS ABUELOS Y DESCENDIENTES DE ESTA TIERRA.
“POR LA UNIDAD DE LOS MEXICANOS Y SUS DERECHOS CIUDADANOS.